Quién es “El Boza”?




Humberto Ceballos Boza (Ciudad de Panamá, 25 de julio de 1997) reconocido cantautor panameño de reggae y productor musical conocido artísticamente como “El Boza” Bautizado por muchos como “RB”, que significa “Rollin Bower”.

A temprana edad Boza sintió amor por la música y comenzó a cantar de manera improvisada en los cumpleaños de amigos demostrando desde pequeño su gran talento. Siempre tuvo presente su inclinación por la música. Su primer concierto lo tuvo en 2015 en un show de apertura de Bad Bunny.

El BozaDesde muy niño soñaba con ser cantante, acostumbraba a reunirse con sus amigos e interpretar temas haciendo los instrumentales con las manos, sin embargo siempre tuvo presente que su meta era convertirse en un futbolista profesional. A los 12 años comenzó a tocar puertas en las diferentes emisoras de radio de Panamá y aunque no contaba con mucho apoyo porque consideraban de que andaba en malos pasos en el barrio, tenía la firme esperanza de que alguien creyera en su talento y le daría la oportunidad de lograr su sueño.

El le cantaba a sus amigos encima de una refrigeradora vieja en Rana de Oro, Pedregal las personas presentes en ese humilde concierto quedaron como locas con sus cualidades musicales, por lo que no dudaron en hablarle a un productor musical sobre su talento.

En cuanto a su carrera, El Boza empezó a sonar en Panamá en el 2015 cuando tenía apenas 17 años. Su popularidad se encendió con Bandolera, el sencillo de Yemil y el Tachi. ​ Era una de las caras frescas de la nueva ola de panameños que con dancehall, reggae en español, trap y contenido explícito fluían en una categoría musical que denominaron “canela”. Inmediatamente fueron criticados por artistas del pasado e intentaron censurarlos, como suele ocurrir con los sonidos creados por una generación joven. El Boza aun no ha estrenado ningun álbum discografico ni de EP.

El Chombo figura legendaria de la música latina es uno de los principales detractores de la canela.

Esperen pronto nuestra reaccion a algunos de sus videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Post